Alrededor de las 13:00 hs., varios vikingos nos juntábamos en el club para partir hacia La Plata. Cargamos a unos cuantos en el camino, y otros iban un rato más tarde directamente. Con una tarde de pleno sol y un clima muy agradable, disputaríamos un encuentro con los locales de La Plata RC, Viejos Búhos y los ocelotes de Don Bosco.
La tarde arrancó con los locales frente a ocelotes, en cancha 2. Promediando el primer tiempo de este partido, llegaron varios de los Búhos, que como no llegaban a 15, armaron un combinado con algunos jugadores de La Plata. Arrancamos el partido en cancha 4, a dos tiempos de 15 minutos. Un encuentro duro, que desde el inicio se noto favorable para los vikingos. Con buenos pick and go, los gordos nos hicieron ganar muchos metros. La diferencia se empezó a plasmar, cuando en una gran corrida de Chaco, entrando como full-back, se perfiló como wing, y no tuvo oposición hasta apoyar. A pesar de haber concretado la diferencia, no aflojamos, y seguimos presionando bien arriba. Jugamos un gran primer tiempo. Todo ese buen juego, fue premiado con el segundo try: una jugada espectacular de todos los fowards, que levantaban la pelota e iban al choque, se armaba una formación fija, y volvían a levantar la pelota y chocar… así varias veces (tantas que avanzamos desde la mitad de cancha hasta el in-goal rival), y fue Walter quien finalmente logró apoyar. La superioridad era notable. El segundo tiempo, con algunos cambios, fue más parejo, nosotros pudimos aumentar la diferencia, y ellos, quizá pudieron descontar, pero no cambio el tanteador.
Sin descanso, teníamos que enfrentar nada menos que a La Plata RC. Los locales tenían casi un equipo completo de recambio, y nosotros solo un par de suplentes y algunos compañeros como Ombligo u Oscar que estuvieron alentando a pesar de no poder jugar. El primer tiempo, fue de lo mejor que se vio en la tarde. Le jugamos de igual a igual a La Plata, y por momentos lo superamos claramente. Con los gordos como fuerza de empuje y los backs como apoyo, el partido se jugó todo el tiempo en el campo local. En varias oportunidades estuvimos cerca de marcar, a tal punto que los últimos minutos jugamos dentro de sus 22. No pudimos plasmar diferencias, pero jugamos a un gran nivel. El segundo tiempo, debido al recambio de los locales, y nuestro cansancio, el partido se emparejó... los locales consiguieron un try que no pudimos igualar... Disputamos un tercer tiempo, nuevamente parejo, pero donde La Plata pudo aumentar la diferencia que sería definitiva…
Por último, y para no dejar "en banda" a los muchachos de Don Bosco, disputamos un tiempo cortito de 15 minutos, reforzados con cuatro jugadores de La Plata... donde se vio un lindo juego, con muchos tackles, y lindo juego de manos de ambos equipos... solo faltaron los trys...
Pasamos una tarde plena de rugby y amistad.. Terminamos muy cansados, con un poco de frío, pero muy contentos.
Que tercer tiempo!!! Nos recibió una muy buena picada, con gaseosas, cerveza o fernet, como plato principal había pollo, mucho pollo acompañado con ensaladas, y como postre un par de tortas, con whisky o café a elección...
Una atención espectacular por parte de los muchachos de La Plata... La palabra de los capitanes, el "intercambio" de presentes y la promesa de volver a encontrarnos.