martes, 27 de julio de 2010

Grandes Reportajes no autorizados por los reporteados

Aprovechando que nos juntabamos en lo de Juan para festejar el dia del amigo, me fui temprano a hacerle este reportaje al Capitan de este equipo, Juan Linkevicius.
Mariano Folledo: Vamos por el principio, cuando empezaste a jugar al rugby?
Juan Linkevicius: no recuerdo el año, pero debe haber sido alla por año '78 en el C.A.R.
M F: es cierto que en esa epoca jugabas de 3/4?
J L: veo que estas informado, en esa epoca jugaba de Full Back, era mucho mas rapido, practicamente volaba bajito.
M F: a la pelotita
J L: si, en esa epoca corria los 100 metros en 25 segundos, era todo un record para mi, despues fui subiendo de peso y cambiando de posicion hasta que con 150 kg era el pilar mas pesado de la URBA
M F: todo un record
J L: si, me venian a ver porque no podian creer que no se me rompieran las rodillas
M F: tambien me llego la data de que en esa epoca eras el pateador asignado
J L: si, pateaba siempre, en una epoca daba clinicas en la UAR sobre como patear, echando por tierra la teoria de que los Fowards no podemos patear.
M F: me comentaron que le enseñaste al mismisimo Hugo Porta a patear
J L: la verdad que me da un poco de verguenza contarlo, pero debo reconocerlo, yo le decia, asi Hugo, la agarras y la pateas asi, era medio duro pero lo saque bueno.
M F: despues llega el fin del contrato con el C.A.R. y el reto de ir o no ir a jugar al exterior, se que tuviste ofertas para ir a jugar a Irlanda y a Francia, que paso?
J L: bueno, luego del paso por el C.A.R. en el año '87 se me termino el contrato (no aceptaban pagarme lo que yo queria cobrar) y quede libre y me vinieron a buscar del Seapoint de Irlanda, pero no acepte porque no tenian un centro de Lituanos para ir a bailar el baile del pollo, asi que rechace la oferta, y al mismo tiempo me vinieron a buscar del Montpellier R C, pero tambien la rechace porque a Adriana no le gusta el idioma, asi que me quede aca.
M F: ahora llega Pompeya
J L: primero tuve un oferta local para jugar en el S.I.C., pero no acepte porque me quedaba lejos y tenia que ir a entrenar 3 veces por semana, preferi quedarme en mis pagos y jugue un par de temporadas en Pompeya

M F: como fue esa etapa?
J L: fue muy linda, en la temporada '90 termine como maximo anotador del equipo, esta vez hice 261 puntos, me hicieron una estatua de bronce en el club, pero despues la tuvieron que vender para pagarme lo que quedaba de contrato, en el '91 se me acercaron de Lanus con una oferta jugosa y me fui para alla.
M F: y aca te quedaste, en que posicion jugaste?
J L: arranque jugando de apertura, y a medida que pasaban los 3º tiempos fui terminando de pilar, fue una epoca muy linda, la primer temporada que jugue en Lanus termine como maximo anotador del equipo con 207 puntos entre tries, conversiones y penales.

M F: aca te llega el llamado para los Pumas
J L: si, pero justo me desgarre, estaba en el FEDAR, me exigi demasiado, estaba hecho una pluma, pero me descuide y me desgarre, despues me llevaron al CENARD para recuperarme de la lesion pero no hubo caso, con el tiempo me termine curando solo.
M F: despues llega la etapa de Veteranos
J L: si, despues de muchas idas y venidas llega la etapa de Veteranos en la que desde el año pasado soy capitan, aunque no lo quiera admitir me ha tocado ver pasar a grandes jugadores haciendo grandes jugadas por el equipo.
M F: como por ejemplo?
J L: el año pasado venia el primo del Duende, un verdadero personaje, pero un jugadorazo, tuve la suerte de verlo jugar, y escucharlo decir frases como aquella que dijo en Regatas,
"no le tengo miedo a la muerte, le voy a tener miedo a tacklear?", simplemente increible, despues desaparecio, creo que se fue a jugar a los Pumas Classics.
M F: alguno mas?
J L: hay tantos que pasaron por el equipo o que estan en el, pero seria injusto si hablara de alguno de ellos.
M F: algun mensaje?
J L: a la gente de Marte, hay otros clubes en la zona, no hace falta que vengan todos aca.
M F: ahora te toca el ping pong veterano
J L: dale para adelante



Nombre y Apellido: Juan Linkevicius
Edad: 48
Peso: 98kg
Posicion: Pilar
Km recorridos por partido: 1,21
Un perfume: Dolce & Gabanna

Una comida: vegetales grillados
Una bebida: agua sin gas
Un postre: Creme Brulee 
Una pelicula: Lo que el viento se llevo
Una cancion: cualquiera de Valeria Lynch
Un libro: Mujercitas
Un idolo en la cancha: Salsa
Un idolo en la vida: Ante Garmaz
Un actor: Gustavo Bermudez

Una actriz: Flor de la V
Una raza de perros: Caniche toy
Una virtud: nunca me caliento
Profesion frustrada: Poeta 
El deporte que mas te gusta: el Badmington
Si fueras una flor, cual serias: Alegria del hogar
Si fueras un animal, cual serias: Un Bambi
Si fueras mujer como te gustaria llamarte: Etelvina
Si fueras un personaje de la historia, cual serias: Fidel Castro
Color favorito: turquesa
Que tenes pensado hacer cuando te retires del Rugby: recorrer el pais en bicicleta 
Depilacion definititva, si o no: si, la comun duele mucho
Boxer o slip: culote

Misionero o Kamasutra: Kamasutra
Que parte de tu cuerpo te gusta mas: las piernas
Un lugar en el mundo: Valentin Alsina
Tres cosas que te llevarias a una isla: mis cremas para las arrugas, una lima de uñas y mi coleccion de revistas Selecciones
Cual fue tu mejor try: uuuuuuu, me acuerdo que me llamaron del programa de Nicanor, jugando para el seleccionado de Buenos Aires, a la salida de un maul en nuestras 25, la recibo como apertura, amago que se la doy al 1º inside, y piso para adentro, me sale uno y le meto un hand off, me sale otro y lo atropello, sigo la carrera, escuchaba, banderaaa, banderaaa, pero yo segui derecho, la bandera es para el que no se tiene fe, me salio el full back, y lo sente de un hand off y me tire debajo de la H.
Como te ves en 10 años:con 58 años

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Definicion de Persuasivo:
    Que tiene fuerza y eficacia para persuadir(usandola en la frase que la usaste quiere decir que me queres convencer de que te gusto el reportaje)
    La definicion del juego que diste es la que siempre doy yo, por otro lado si vas a comentar algo, estaria bueno que pongas quien sos(por la diferencia horaria entre un comentario y el otro supongo que vienen del mismo anonimo)
    Saludos,
    Mariano Folledo

    ResponderEliminar
  4. Viejitos!!!...felicitaciones por el Blog, me voy a poner en contacto con los que hacemos la pagina oficial del club para dedicarles un espacio exclusivo para que ustedes mismos lo puedan ir actualizando partido a partido...

    Felicitaciones nuevamente...y a ver si atraen a Tumbita y el Polaco, a ver si a ustedes le pueden seguir el ritmo!

    PD: Linke...despues de leer tu nota...el Duende quiere la Cinta de Capitan!!!!

    RoRRo

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario hay que poner el nombre, sino lo borro