martes, 19 de junio de 2012

Para cerrar la semana...

El viernes 15 por la noche, en Almeyra y Ferré, alrededor de 25 vikingos, nos juntamos cerca de las 20:00 hs, después del trabajo, para despuntar el vicio de jugar al rugby, y ser anfitriones de la gente de Viejos Buhos y San Marcos. Como ninguno de los dos equipos llegaba a los 15 jugadores, armaron un combinado de ambos, sumando algunos jugadores de Clementes RC.
Sin lluvia, pero con un frio hiriente y una humedad de 500%, pactamos el partido a cuatro tiempos de 20 minutos cada uno, en la cancha 2, para conservar el estado de la cancha 1. La vuelta de varios muchachos, sobre todo en los backs, hizo que mejorara mucho la velocidad de la línea, y lo precisos que estuvimos en los pases hizo que se vieran muy lindas jugadas. El trabajo de los entrenamientos se notó... los gordos impusieron muchas jugadas practicadas en la semana al igual que los backs. El partido arrancó con un dominio claramente vikingo, aunque la diferencia al final del primer tiempo estuvo marcada por los visitantes, que en la última jugada alcanzaron su primer try, luego de cruzar por primera vez, la mitad de la cancha. Cambio del equipo casi completo para el segundo tiempo. Nuevamente dominio vikingo, pero las cosas se empezaron a acomodar, cuando el Oso llegó al empate, penetrando entre medio de los gordos visitantes. Luego aumentamos con un try de Chaco, y volvimos a aumentar con un try de la Garza. Fin del segundo tiempo. Abrigos para los que salen y a calentar los que entran. Como una constante se mantenia el dominio vikingo. En una jugada en la que la tocaron casi todos los backs, Javier Benitez, aumentó la diferencia. Con una escapada de un foward, el visitante logró achicar la diferencia, que se volvió a estirar con un try de Chaco, luego de una linda jugada armada desde la salida de mitad de cancha. El visitante anotó nuevamente, en dos ocasiones, y nosotros terminamos liquidando el juego con otro try de Chaco, escapando en velocidad y otro muy lindo de la Garza, donde la tocamos varios backs.
Y tuvimos muchas más ocasiones de anotar, lo que demuestra lo bien que se jugó.
No cometimos tanto penales, como en jornadas anteriores, no se habló con el árbitro, estuvimos más concentrados, y cada uno sabía lo que debía hacer y lo hizo muy bien. Un muy lindo partido.
El tercer tiempo estuvo lleno de comida y bebida, como tenemos acostumbrados a nuestros anfitriones. Es una lástima que algunos muchachos de San Marcos, no se hayan podido quedar, porque tenían un casamiento (la proxima avisen... eso no se hace...).
La gente que se quedó, que por cierto fue mucha, la pasó genial y comió y bebió muy bien, según sus propias palabras. Esta vez el menú contenía pizzas de muchas variedades, pero con la variante que la pre-pizzas las amasó el Cheto, y fueron cocinadas a la parrilla. La barra estuvo espectacular, y los perniles fueron nuevamente las estrellas de la noche.
Para cerrar la noche, y después de las palabras de los capitanes y el intercambio de presentes, se desató el baile, que duró hasta altas horas de la madrugada. Algunos nos fuímos sólo porque al otro día, teníamos que levantarnos temprano, para acompañar a los infantiles que jugaban partido de local.
Encuentro con Viejos Buhos y San Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario hay que poner el nombre, sino lo borro