martes, 14 de mayo de 2013

Encuentro Crucero Gral. Belgrano - Centro Naval

Este sábado 11 de mayo, los vikingos fuimos partícipes nuevamente del encuentro Crucero Gral. Belgrano, que se celebra año tras año en Centro Naval. Esta vez eran 15 los equipos incriptos, y nosotros debiamos enfrentar a DemiSec, un combinado de ex jugadores del SIC y CASI, Liceo Militar y Cambalache XV, veteranos de CUBA.
Muchos se encontraban en la YPF, frente a la municipalidad para ir todos juntos y presenciar el lindo espectáculo brindado por la banda, que como un ritual, toca todos los años al inicio del encuentro. Otros muchos, llegaríamos sobre la hora, e incluso con un poquito de demora, desde La Plata, luego de acompañar a nuestros infantiles, en el primer encuentro del sur del año.
El río de fondo, una temperatura más que agradable, las familias y chicos jugando por todos lados daban un marco excepcional para jugar un partido de rugby. Con 25 vikingos listos, se pactaron tres partidos de 20 minutos cada uno.
Arrancábamos en una cancha un poco embarrada a jugar con DemiSec. Un equipo que se conoce, y hace tiempo que juega junto, pero al cual le jugamos de igual a igual, y hasta por momentos lo superamos.
De todas maneras, con equipos como este no se puede regalar nada, y por dos errores, aún sin merecerlo, se pusieron en ventaja que fue descontada por el Gato Illescas, en el segundo tiempo, para sellar el resultado final.
Literalmente, sin descanso, ni bien terminamos de jugar con DemiSec, ya nos esperaba Liceo Militar en cancha. Por el cansancio y por el juego del rival, hubo una gran diferencia. Tanto los fowards como los tres cuartos, fueron superados, basicamente, por el juego colectivo y sus jugadas preparadas. La pelota volaba, y no había manera de detenerlos... terminó en un "empate técnico", si no fuera porque varias veces llegaron a nuestro in-goal. De este partido, lo más destacable, fue el muy buen comportamiento que tuvimos, a pesar de ser claramente superados.
Por último, y ahora si con un tiempo para el descanso, y para comer alguna fruta, en tercer turno enfrentamos a Cambalache XV. Un equipo que hace mucho no enfrentamos porque segun dicen por ahi no quieren jugar contra nosotros. Todo el primer tiempo transcurrió en campo rival, se vieron lindas jugadas de los backs, los gordos fueron siempre bien al frente, solo nos faltó dar la puntada final. Ya para el segundo tiempo, y con las cosas mas parejas, gracias a un error en la salida desde nuestro in-goal, los de CUBA lograron marcar el unico try del partido.
Una hamburguesa, una gaseosa o cerveza previa al baño, sirvieron como para apaciguar el hambre reinante, ya de noche a orillas del río.
Duchas bien enfriadas (el agua no solo estaban frias, parecia que la enfriaban a propósito...), para rejuvenecernos después del juego y antes de arrancar el tercer tiempo...
Y que decir del tercer tiempo... ESPECTACULAR!!! no alcanza para definirlo. Una mesa de recepción con bebidas de todos los colores, sabores y alcoholes, y en cantidades exhuberantes... además del stand de fernet Branca... y para comer unos canapes muy ricos, pizzas de varios sabores, y unos exquisitos sacotinos (una especie de ravioles hechos como en bolsita) que preparó nuestro ex capitan Juan Linke... todo acompañado de muy buena música y amigos para darle fin a un día pleno de rugby, amigos y diversión.

FOTOS
https://plus.google.com/photos/108554147503313347984/albums/5877313098467612433?authkey=CILSmdHugvu_swE

2 comentarios:

  1. Fe de erratas, los que jugamos contra El Vikingo eramos Liceo Militar, no Liceo Naval como apunta el relato. Muy buena la pagina y la energia que le ponen.

    Abrazo
    Redy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esta hecha la correcion, y desde ya te pido disculpas... Abrazo grande, nos vemos proximamente...

      Eliminar

Para dejar un comentario hay que poner el nombre, sino lo borro